>












miércoles, 15 de julio de 2009

MONTSE FOLOWS THE STAR (o algo así)


MONTCHETANEWS

Desde mi apartamento romano en algún lugar de la Casa Generalicia...

Os cuento que hago aquí:


Estoy en el PROGRAMA VEGA(*), que es el programa de formación para Líderes Jóvenes Lasalianos, se está llevando a cabo desde el 11 de Julio y durará hasta el 19 de Julio en la Casa Generalicia en Roma. Este es un proyecto piloto del Consejo Internacional de Jóvenes Lasalianos (ICYL), esperamos que se reproduzca en formas similares en el resto del Instituto, y que los participantes sean multiplicadores de ello en sus distritos.Participan jóvenes lasalianos de la RELEM (Europa y Mediterráneo), también participan jóvenes líderes de las demás Regiones del Instituto. Esta configuración proporciona a todos los participantes la posibilidad de apreciar el intercambio de opiniones con otros jóvenes provenientes de diversas realidades, junto con la oportunidad de nutrir su propia formación personal. Todo esto bajo nuestro lema inspirador: Sigue la Estrella (la estrella lasaliana).


Se pretende fortalecer los pilares de la identidad lasaliana: Fe, Servicio y Comunidad, que exhortan a cada participante "para ver" (VEdere), "contemplar" (Giudicare), "actuar" (Agire) sobre las nuevas pobrezas y las nuevas respuestas que podemos ofrecer.


Nuestra corresponsal nos asegura que no para de trabajar....




(*) gracias a esta explicación podemos comprobar que este Programa no es un programa de vacaciones en plan "SECRET VALLEY" porque vaya puntazo eso de la uniformación...



No hay comentarios: