>












miércoles, 17 de noviembre de 2010

JORNADAS DE CONSUMO RESPONSABLE

El pasado 13 de Noviembre, tuvieron lugar en el colegio La Salle de Valladolid las I Jornadas de Consumo Responsable, organizadas por la plataforma de Comercio Justo de la Coordinadora Castellanoleonesa de ONGD.
Las jornadas se iniciaron con una reflexión sobre el consumo y contaron con varios paneles de experiencias, como el de la Campaña Madera Justa (Fundación Copade), la Banca Ética (asociación FIARE Castilla y León), y La energía en el transporte (Greenpeace).

Después de compartir la comida, se impartieron los talleres sobre Crianza Natural, El consumo en nuestras organizaciones, recursos didácticos sobre consumo responsable y consumo en el hogar (hogares verdes).

Las Jornadas dejaron satisfechos y agradecidos al público asistente, así como nos ayudaron a reflexionar sobre el consumo, la incidencia que tiene en el desarrollo o no desarrollo de los países… Nos hicieron tomar conciencia de nuestra responsabilidad como ciudadanos y consumidores, revisar nuestro consumo, el de nuestras ONGD, el de nuestros hogares… También ofrecieron ideas y alternativas para mejorar nuestro compromiso con el planeta y sus habitantes.
Para más información: www.congdcyl.org

No hay comentarios: