>












jueves, 11 de noviembre de 2010

JUNTOS Y POR ASOCIACIÓN

 Ha comenzado la experiencia del CIL. Desde luego el marco es atractivo, Roma, pero creo que hemos descubierto rápidamente que el Tesoro de esta experiencia son (somos) las PERSONAS. Setenta y ocho personas que comparten en Roma toda la riqueza de sus vidas y experiencias, todas sus ilusiones, preocupaciones y miedos.

Cada uno de estos tres primeros días, la expresión JUNTOS Y POR ASOCIACIÓN resuena con fuerza: es una llamada a compartir con los cercanos (Juntos) y de abrirnos a la universalidad ( Por asociación). Louis de Thomasis, nos decía que nuestra misión como lasalianos es buscar la manera de cambiar el sistema utilizando la educación... Menuda llamada ¿Eh?

Nos invitaba a mirar a La Salle como un profeta, un activista social, un agente de trasnformación más que un educador. También nos invitaba a transformar, que es hacer algo totalmente nuevo; frente a contentarnos con cambiar, que simplemente es hacer mejor lo que ya estamos haciendo.
Terminaba su comunicación diciendo que la educación lasaliana tiene que ser "TIKUM OLAM" , es decir, "reparadora del mundo"

Menudos retos. ¿Nos atreveremos a afrontarlos?

No hay comentarios: