Ha comenzado la experiencia del CIL. Desde luego el marco es atractivo, Roma, pero creo que hemos descubierto rápidamente que el Tesoro de esta experiencia son (somos) las PERSONAS. Setenta y ocho personas que comparten en Roma toda la riqueza de sus vidas y experiencias, todas sus ilusiones, preocupaciones y miedos.
Cada uno de estos tres primeros días, la expresión JUNTOS Y POR ASOCIACIÓN resuena con fuerza: es una llamada a compartir con los cercanos (Juntos) y de abrirnos a la universalidad ( Por asociación). Louis de Thomasis, nos decía que nuestra misión como lasalianos es buscar la manera de cambiar el sistema utilizando la educación... Menuda llamada ¿Eh?
Nos invitaba a mirar a La Salle como un profeta, un activista social, un agente de trasnformación más que un educador. También nos invitaba a transformar, que es hacer algo totalmente nuevo; frente a contentarnos con cambiar, que simplemente es hacer mejor lo que ya estamos haciendo.
Terminaba su comunicación diciendo que la educación lasaliana tiene que ser "TIKUM OLAM" , es decir, "reparadora del mundo"
Menudos retos. ¿Nos atreveremos a afrontarlos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario