>












domingo, 26 de junio de 2011

Eran las cinco de la tarde del último domingo de primavera. Sol de verano y jornada de fiesta para Shemá. Convocados para acompañar a David Saura en su gesto público de permanencia en la Comunidad, para expresar en público que desea vivir el evangelio de Jesús en comunidad, respondiendo a la llamada del Señor a educar, acompañar, acoger y querer a los niños y jóvenes, especialmente a los más pobres.

Con la presencia como testigos de decenas de lasalianos y lasalianas (éramos casi cien personas contando a niños y bebés) Saura expresó su vocación lasaliana y ratificó su ser y estar asociado hermanos y seglares a lo largo y ancho del Instituto. En sus propias palabras “no es un gesto de valentía o de permanencia por propias fuerzas sino un gesto de honda gratitud por lo vivido y por lo recorrido y siente este momento como fundante en su vida."

Desde aquí, alegres por lo que supone de interpelación la opción dada, agradecemos en nombre de Saura y todo Shemá el cariño de tantos amigos y amigas que de mil maneras nos han felicitado en estos días. A todos y a todas ¡Gracias!





jueves, 23 de junio de 2011


Todos tenemos familiares y amigos que viven relativamente lejos de nosotros. Pueden pasar años hasta que nos encontramos y no por eso dejamos de ser familia. Pertenecer a La Salle es una experiencia similar.
En el momento justo de entrar en un hogar La Salle ya sientes que estás como en casa. El domingo cumplimos un objetivo que teníamos pendiente desde hace tiempo: visitar Sestao y conocer in situ a la comunidad de hermanos así como a varios lasalianos que realizan una obra preciosa con niños y jóvenes.

Fueron unas horas llenas de fraternidad viendo la realidad de un barrio que respira crisis. Rostros de diferentes nacionalidades y etnias, casas abandonadas, locales cerrados… La Salle ha leído allí una necesidad y ha sentido la llamada a dar una respuesta creativa al abandono de los más pequeños. Un pequeño local que se llena de niños y niñas en las tardes de colegio: Merienda, apoyo escolar y juegos que sirven para generar lazos de cariño. Nos ha gustado mucho su estilo y su prioridad: ¡Todo el proyecto gira entorno a los niños!

Conocer cómo se gestó esta respuesta educativa, percibir los valores que la sustentan y ver en la expresión de quien realiza la obra ilusión, confianza, y decisión de continuidad son como un espaldarazo a lo que llevamos tiempo dando vueltas en Shemá. Seguimos soñando.

AH!! Nos hemos prometido partido de vuelta en Pucela.



lunes, 6 de junio de 2011

El fin de semana del 5 y 6 de Junio, Cuca, Saura, Mónica y Carlos viajamos hasta Oharriz ( Navarra) para asisitir al Curso " Recreados por el espíritu de Jesús" de José Antonio Pagola. Allí también tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con el Hno Pepe Sarasa,viejo amigo de la comunidad, con Edesio, Menesiano, compañero de Gemma y Guenther en otros espacios y con muchas otras personas a la escuha de lo que puediera decirnos Pagola.

Hemos recibido mucho en estos dos días; cada uno podríamos contaros un montón de palabras que nos han tocado el corazón. Volvemos convencidos de la necesidad de ser cada día más auténticos en nuestro seguimiento de Jesús. Ese seguimiento se puede ir traduciendo cada día en  multitud de detalles que humanicen más la vida y que hagan más presente el Reino de Dios en nuestro mundo  en Crisis. Hemos recibido también la invitación a vivir una indignación profética ante todo aquello que no nos gusta, que se aleja del sueño de Dios que no construye Reino...

Convencidos de que Dios es ante todo bondad y perdón y que evangelizar no es otra cosa que hacer visible y sencilla la bondad de Dios.

Gracias José Antonio por transmitirnos tanta esperanza, tanta vida y tanto compromiso con el anuncio de la Buena Noticia. Tus palabras proféticas desde luego no dejan indiferente a nadie.