>












martes, 30 de diciembre de 2008

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar el Encuentro de Oración. 91 personas han constituido los 4 grupos en los que se ha distribuido el encuentro. Tres personas de la comunidad han tenido la dicha de poder colaborar en la animación del encuentro. Y decir "dicha" es mucho más que decir suerte: ser testigo de lo que Dios va haciendo en la vida de cada uno, de la acción del Espíritu, es tener pruebas palpables de su Presencia entre nosotros. ¡¡Con cuántas cosas y palabras nos vemos sorprendidos en nuestro día a día!!, ¡¡Cuántos motivos para dar gracias por poder vivir esta dicha!!.

Como siempre, en el Monasterio de Santa María de Bujedo todos nos sentimos como en casa. Eso sí, esta vez un poco más frío que de costumbre (hasta una nevada nos dejó boquiabiertos al abrir nuestras ventanas).

Os adjuntamos un video que bien puede resumir alguno de las experiencias que allí se han vivido.

jueves, 25 de diciembre de 2008

En Arcas Reales, en la Casa Provincial de los Hermanos, hay un Belén Monumental, construido con paciencia, tiempo y adviento por el H. Avelino y la buena ayuda del H. Eduardo.
Semana a semana hemos ido viendo los avances de esta obra de arte casi efímero, sin vocación de durar mucho para que los sentidos no se nos acostumbren a ese sabor de Navidad y así desearla año a año.

La mirada se me ha vuelto contemplativa y me he hecho pequeño, tamaño figura de Belén y he paseado por esos paisajes. Por un instante mis ojos han leído el Evangelio en la Sencillez de Nazaret, la tierra donde Jesús se inspiró para comparar el Reino. He visto los rebaños, la levadura fermentando y creciendo, los trabajos sencillos de cada día. El curso del agua, sus fuentes y sus pozos… Los sarmientos, los trigales, el alfarero, los niños jugando, los animales, los cerdos, los pastores… esos detalles de la vida cotidiana de un pueblo en el que se fijan los niños y que, seguro Jesús, el hijo de José y de María fue interiorizando en su crecer.

Al calor del fuego de unos pastores me he quedado dormido… Mañana conoceré a Jesús, el niño Dios.






PD: Merece mucho la pena visitar el Belén de la Residencia de Arcas Reales. Si tienes oportunidad...