>












lunes, 21 de noviembre de 2011




El sábado 12 de noviembre nos reunimos con la comunidad Adsis de Valladolid para compartir la eucaristía y la cena en la parroquia de Santa Teresa. El ambiente fue muy agradable y salieron muchos temas interesantes en la conversación y el compartir. También quedamos en devolver la visita lo antes posible a su parroquia y poder seguir compartiendo. En estos momentos compartidos con otros, volvemos a ser conscientes de lo importante que sigue siendo seguir creando lazos de comunión y compartir lo que somos , sabiendo que nuestra llamada sigue siendo contruir día a día Reino allá donde estemos. Gracias Hermanos de Adsis.

El sábado 12 de noviembre tuvimos una visita muy especial: el grupo A'Deus del colegio La Salle de Barcelos (Portugal). Compartimos la comida y una agradable sobremesa hablando sobre la vida de comunidad y nuestras inquietudes actuales. Para ellos es un momento de búsqueda, de toma de decisiones en su vida de grupo que quiere caminar hacia la comunidad; para nosotros fue una oportunidad para narrar y recordar momentos de nuestra historia y también una llamada a seguir renovando nuestras opciones comunitarias cada día. En definitiva, este encuentro ha sido una suerte para todos. Gracias por vuestra visita y nos vemos pronto por Portugal

domingo, 20 de noviembre de 2011

Desde este curso, en la parroquia del barrio, estamos participando en la dinamización de las eucaristías de los domingos. Los jueves a las 20:30 nos citamos en los locales de la parroquia para leer juntos y comentar el evangelio del domingo los que lo deseen. A continuación y a partir de lo que nos sugiere para nuestras vidas, ponemos nuestra creatividad a funcionar para transmitir lo que se nos suscita con las personas que asistan a la misa de las 11:30 del domingo.

Escenificaciones, fragmentos de vídeos, cantos, teatralizaciones... Gracias a Dios podemos celebrar la fiesta del domingo y dar juntos gracias al tiempo que partimos el pan recordándonos la Vida que esconde la Pasión. Que la última palabra no la tienen las experiencias negativas sino que cada puerta que se cierra nos permite ver otras tantas delante.