>












martes, 11 de mayo de 2010


Una representación de la Comunidad hemos tenido la oportunidad de ser testigos de un acontecimiento histórico en la vida de la ARLEP (Región Lasaliana de España y Portugal). El domingo 9 de Mayo, en el Colegio de Maravillas en Madrid el Hermano Superior ha entregado las Obediencias al H. Jesús Miguel para animar el nuevo Distrito y a los nuevos Visitadores Auxiliares en los distintos Sectores que lo componen. Ha sido un acto sencillo y de familia (Hermanos, Asociados...) Hoy destacamos las palabras hermosas y agradecidas del H. Ismael que cede el testigo, cansado, suponemos, pero orgulloso de haber llevado a buen puerto el barco que ha capitaneado hacia la Convergencia....

En los brindis de la comida el Hermano Jacques D’Huiteau levantó la copa de cava por "los dos grandes equipos nacionales: La Roja y el Equipo ARLEP... " ¡¡Que bueno que puedan unir tantas sensibilidades, lenguas, historias...!!
¿Y cuando comienza esta aventura nueva? ¡En Septiembre! pero nos da la sensación que desde ya se está trabajando en ello. Suerte, ánimo... y gracias por vuestra tarea.

jueves, 6 de mayo de 2010

Cual peregrinos, a Santiago fuimos el primer fin de semana de mayo convocados a participar en el III Encuentro de Asociados de la ARLEP. Casi 100 personas entre Seglares y Hermanos pudimos compartir reflexión, experiencias, oración y caminata desde el Monte del Gozo y degustar la variada gastronomía “interregional”.


Nos sentimos como peregrinos en una tierra con sendas que están por trazar y que nos concierne hacerlas. Nos ha enriquecido mucho el testimonio de otras experiencias de Asociación en los diferentes Distritos. Verdaderamente el Espíritu está siendo creativo en La Salle.

Destacamos las palabras de Br. Charles Kitson (nuestro Charlie) llenas de buen humor y visión planetaria de lo lasaliano. El testimonio cercano de Ana (Responsable de la Familia Marista y como decimos, “la Montse de los Maristas”) y cómo no, las palabras del nuevo Visitador fueron acogidas con entusiasmo por la asamblea allí reunida porque sonaban proféticas y comprometidas. Nos toca ahora aceptar los retos que nos proponía.

Venimos contentos por ver rostros conocidos de lasalianas y lasalianos a quienes no veíamos desde hace más de 15 años, ¡Madre mía, 15 años! La estancia en Santiago sabe a vaso de agua fresca en medio del camino. Agradecemos a la Comisión Organizadora su esfuerzo para que todo saliera bien.

PD: Gracias, Antonio, por todo lo que has trabajado en este sueño… continúa en ello.